Alejandro
Pérez Clotilde
Preimpresor
Granada
Alejandro empieza sus andaduras en la gráfica a finales de 2008 en la ciudad de Granada de la mano del profesor de grabado Juan Carlos Ramos Guadix a quien conoce al comenzar la licenciatura en Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano. Durante los primeros años empieza una fuerte inmersión en la gráfica participando en diversas exposiciones, algunas de ellas en el extranjero, todas en el ámbito del grabado y la estampación. A partir de 2012 empieza un periodo de profundización en los procesos fotomecánicos de siglo XIX y cuyo tema se convierte en la base de su TFG en el máster de dibujo y que llevará a una exhaustiva investigación posteriormente durante la tesis doctoral, siempre, con Juan Carlos Ramos como tutor tanto en el trabajo fin de carrera como el TFG y la tesis doctoral. Todo esto lo compagina con exposiciones y menciones de honor en diversas convocatorias.
En 2014 se traslada a Madrid para trabajar en algunas imprentas del centro de la capital y así poder tener al mismo tiempo acceso al material de la Biblioteca Nacional para extraer información relevante para su tesis doctoral.
Sobre 2016 se traslada de imprenta y empieza a trabajar en el Taller de Prado situado en la Gran Vía 16 de Madrid donde comenzará como profesor de pintura, dibujo y grabado. Comenzará también a llevar las distintas ediciones para artistas que realiza bajo las órdenes de Francisco Molina Montero, director del taller y afamado pintor. Alejandro especializado años atrás en preimpresión realiza ediciones para artistas tales como Luis Feito, Ouka Leele, Fernando Bellver, Joaquín Capa, trabajos finales de los residentes de la Casa Velázquez, etc.
En 2018 deja el Taller del Prado para dedicarse a su propia obra que realiza, como socio, en la Círculo de Bellas Artes de Madrid donde sigue cultivando relaciones con artistas de su generación como Laura Riquelme, Lola Fernández Corral, Verónica Domingo, en general con artistas cercanos al máster de la Casa de la Moneda.
Durante los años que vivió en Madrid siguió adquiriendo máquinas y material para su taller de grabado que creó allá por 2011 situado en la Vega del Genil de Granada y ya a principios de 2019 se muda para empezar a trabajar en su propio taller y editar a artistas desde Granada; siempre con la premisa de creer que Granada necesita un taller de grabado y estampación a la altura de los talentosos artistas andaluces. Además, sigue trabajando como preimpresor en una de las imprentas más importantes de la capital granadina.
Obras de Alejandro Pérez Clotilde
2019
Contacta con Alejandro a través del formulario