Festival

FIG Bilbao, celebrará su novena edición en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 19 al 22 de noviembre, un espacio y ubicación inigualables en pleno centro de capital bizkaina. El grueso del festival tendrá lugar la segunda quincena de noviembre en forma de feria, dentro del completo programa de actividades relacionadas con el Arte sobre Papel.

El Palacio Euskalduna, de 5000 m2, se encuentra muy cerca del Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Torre Iberdrola o el Bizkaia Aretoa UPV/EHU, entre otros. El espacio diáfano y acristalado convierte a la feria en un reclamo para el visitante.

FIG Bilbao mantiene una personalidad que le hace diferente, la apuesta exclusiva por el Arte sobre Papel le da un caracter único en España y Europa. Participan una selección de alrededor de 50 galerías nacionalese internacionales que trabajan obra gráfica, contemporánea y de todos los tiempos.

Durante una semana Bilbao se convierte en el centro del Arte sobre papel, gracias a un programa de actividades paralelo a la feria: foros, exposiciones, visitas guiadas, talleres infantiles… y seguirá apostando por las sinergias y colaboraciones con instituciones y agentes culturales.