Jakub  Honetschlager

Jakub
Honetschlager

Praga

En mi trabajo me ocupo del paisaje en su sentido amplio. Unas veces es un paisaje visto, vivido y recordado, otras veces es el imaginado. Me interesa la memoria del paisaje. Me doy cuenta de las intervenciones y cambios hechos por el hombre y los pongo en contraste con el propio crecimiento de la naturaleza. El paisaje es un espejo para mí, en él busco y examino las respuestas a diferentes preguntas: ¿Qué es el espacio vacío? ¿Qué son las fronteras y dónde están? ¿Qué se puede ver y de que manera cuando dejo de representar algo en la obra?

Principalmente me expreso usando técnicas del grabado tradicional, especialmente la técnica de aguatinta. El proceso de creación de mis obras juega un rol importante. Trabajar con las matrices es para mi tomar un registro del tiempo. De esta manera la estampa final llega al mundo como si fuera de una sola vez. El color también es muy importante en mi creación. En la técnica de aguatinta tiene un carácter transparente, lo que le permite interactuar con el papel blanco. Así, gracias a la estampación de varias planchas en un mismo lugar, los colores se encuentran y crean unas nuevas gamas que tienen su luminosidad especifica. La escala de colores tiene infinitas posibilidades. Mi obra se encuentra en una frontera entre lo concreto y lo abstracto.

Trabajo en ciclos temáticos a los que regreso a menudo. En los temas como arquitectura dentro del paisaje, agujeros, trozos de cielo o fuego encuentro la presencia humana en la naturaleza. Dentro de la expresión pictórica confronto la geometría con lo gestual observando así un paralelismo con el comportamiento humano que oscila entre lo racional, emocional e instintivo.

Obras de Jakub Honetschlager

2019
Casa 1, 2014
Casa 2, 2014
Casa 3, 2014
Arquitectura, 2014
Construcción, 2016
Agujero 1, 2015
Agujero 2, 2015
Cantera 1, 2017
Cantera 2, 2017
Humo, 2016
Valla, 2017
Trozo de cielo, 2017
Arquitectura del fuego 1, 201
Arquitectura del fuego 2
Proceso del fuego, 2019
Valla

¿Quieres más información sobre sus obras?

Contacta con Jakub a través del formulario

Acepto la política de privacidad

1. Administrador de datos: Arthazi Asociación para la Promoción del Arte Contemporáneo
2. Propósito de datos: Relación comercial e información sobre nuestros productos y servicios.
3. Almacenamiento de datos: Base de datos alojada en Hosting Profesional
4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar, y eliminar su información.