Lihie  Talmor

Lihie
Talmor

Israel

Nació en Tel Aviv, Israel. Se graduó de arquitecto en el Instituto Tecnológico de Israel (Technión) en Haifa, y de licenciada en Letras y Teoría de las Letras en la Universidad de Tel Aviv. Mientras estudiaba, tomó clases de pintura en el taller de Pinchas Abramovitch. En 1980 se residenció en Caracas con su familia. Allí se aboca a la tarea artística y sigue estudios con el pintor Walter Margulis y en el Centro de Enseñanza Gráfica (CEGRA) de Caracas.

Ha tenido exposiciones individuales en los principales museos de Venezuela, y en Israel, Colombia, España, Estados Unidos e Italia. Desde 1984 participa y recibe numerosos premios en salones y bienales nacionales e internacionales en Liège, Cracovia, Tokyo, Beijing, Albuquerque, Ibiza, Majdanek, Biella, Newcastle, Novosibirsk, Brest, Valladolid, Caracas, Jerusalem y Dubai, entre otros.

Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Venezuela, Estados Unidos, España, Cuba, Puerto Rico, México, Japón, Polonia e Israel. Vive y trabaja en Adamit, en el norte de Israel y sigue viajando periódicamente a Venezuela. Las artes gráficas, la fotografía y la escultura han conformado su trayectoria.

Es autora y coautora de libros que reúnen los lenguajes del grabado y de la poesía. En colaboración con la poeta venezolana Edda Armas: Aguaricauar, la partida (1993); La creatividad del mal (1995) ; Fe de Errantes-17 poetas del mundo (2006), con grabados de Talmor y del artista mexicano Juan Manuel de la Rosa; Mirar el Olvido (2012), con textos de la poeta francesa Anne Louyot, grabados de la artista brasilera Kika Levi y litografías de Talmor.

En su obra madura, sigue un camino sinuoso a través de la fotografía, el grabado, la escultura, la pintura y otras técnicas, que termina por crear una ficción. Sobre ella, ha dicho la curadora María Elena Ramos: “Su encuentro con los lugares genera a la vez un descubrimiento, una meditación, una representación y una invención, unidas en el ahora de la percepción y, luego, en su prolongación en la obra”.

Obras de Lihie Talmor

2022
Falla Inducida 2
Falla Inducida 3
Falla Inducida 5
Falla Inducida 8

¿Quieres más información sobre sus obras?

Contacta con Lihie a través del formulario

    Acepto la política de privacidad

    1. Administrador de datos: Arthazi Asociación para la Promoción del Arte Contemporáneo
    2. Propósito de datos: Relación comercial e información sobre nuestros productos y servicios.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos alojada en Hosting Profesional
    4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar, y eliminar su información.