María del Carmen Díez Muñoz

María del Carmen
Díez Muñoz

Printmaking

Valladolid

Artista visual enmarcada en el ámbito de la obra gráfica contemporánea, especializada en grabado a buril y técnicas de estampación múltiples. Su obra aborda aspectos referentes al género, cuestiones acerca del devenir de la mujer y su representación normalizada obtenida por una herencia patriarcal vigente. Tanto en sus trabajos artísticos como investigaciones de género, plantea un acercamiento a la creación de los medios gráficos como elemento comunicador que ha actuado directamente en la reproducción, propagación y herencia del proceso cultural que extendió ciertas características fisonómicas y psicológicas del género femenino a través de las estampas.

Premios o distinciones destacables

Becada como grabadora artística por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, entre sus últimas becas concedidas figuran también la de Artes Plásticas de la Provincia de Valladolid, Residencia de Grabado Contemporáneo Bólit Centre d´Art Contemporani y Ema de Girona, Beca para artistas de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, entre otras.
Ha obtenido diversos premios entre los que figuran el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, Certamen de Grabado José Caballero, Premios EAC, así como el premio Open Portfolio de la Feria Internacional de Grabado FIG Bilbao.

Obras de María del Carmen Díez Muñoz

2015
Están como cabras
Menudas cerdas!

¿Quieres más información sobre sus obras?

Contacta con María del Carmen a través del formulario

    Acepto la política de privacidad

    1. Administrador de datos: Arthazi Asociación para la Promoción del Arte Contemporáneo
    2. Propósito de datos: Relación comercial e información sobre nuestros productos y servicios.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos alojada en Hosting Profesional
    4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar, y eliminar su información.