Verónica Domingo Alonso

Verónica
Domingo Alonso

Drawing and printmaking

Bilbao

Nacida en Bilbao (1989). Verónica es una artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2012), Máster de la Universidad de Bellas Artes de Norwich-UK (2013) y Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística UCLM / FNMT (2014-2016). Actualmente doctorando en Arte: Producción e Investigación.

Reside a caballo entre Bilbao y Madrid, compaginando sus actividades artísticas con labores curatoriales tales como el comisariado de “GABINETE Art Fair, Works on Paper & Fine Arts" en el 2018 y 2019, así como la coordinación de la “MADRID Paper Week” en el 2018 y 2019. Con anterioridad, cabe destacar la coordinación de “Gabinetes Abiertos” y “Open Portfolio Complutense” en el 2017, su práctica laboral en el Departamento de Conservación y Documentación del Museo Casa de la Moneda (Madrid) en el 2016-2017 y su función de arts-programer en galerías durante la feria GABINETE en el 2016 y 2017.
Tiene una larga carrera artística habiendo realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en diferentes partes de España, Francia, Italia, Alemania, Bulgaria, Escocia, Inglaterra, Turquía y Japón. Imparte cursos de grabado en museos y centros de arte tales como BilbaoArte, El Jardinico, Museo del Grabado Español Contemporáneo...

Premios o distinciones destacables

Sus obras han sido publicadas en diversos catálogos y galardonadas en múltiples ocasiones tanto a nivel nacional como internacional pudiendo encontrar trabajos suyos en instituciones públicas y privadas.

Obras de Verónica Domingo Alonso

2014

¿Quieres más información sobre sus obras?

Contacta con Verónica a través del formulario

    Acepto la política de privacidad

    1. Administrador de datos: Arthazi Asociación para la Promoción del Arte Contemporáneo
    2. Propósito de datos: Relación comercial e información sobre nuestros productos y servicios.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos alojada en Hosting Profesional
    4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar, y eliminar su información.