Ximon  Agirre

Ximon
Agirre

Printmaking

Hernani

Desde pequeño mostré un gran interés en crear imágenes, ya fuera a través del dibujo o la pintura; asistí a clases artísticas durante algunos años, y posteriormente a cursos de cómic. Mi primera toma de contacto con el grabado ocurrió mientras cursaba el bachille­rato artístico en el instituto Usandizaga en el 2010, pero no pude profundizar en ello hasta comenzar los estudios en la facultad de Bellas Artes de la UPV /EHU en el 2012. Desde entonces he podido desarrollar nuevas técnicas en este campo, y realicé el curso "Impresión texil. Introducción a la serigrafia sobre soportes textiles" impartido por David Arteagoitia en la misma facultad en febrero del 2015.
En la mayoría de mis trabajos muestro una gran inquietud sobre la figura humana y la re­lación entre cuerpo y cabeza. Partiendo en muchas ocasiones de fotografias antiguas, saco las figuras de sus contextos dibujandolas sobre fondos en blanco, y creo una nueva cabeza dependiendo de lo que me transmitan los cuerpos; los gestos, las posturas. Así, intento poner en cuestión la relación entre la cabeza humana ( o rostro) y la identidad, creando ca­bezas no antropomórficas, pero dotando a los personajes de una nueva identidad, un nuevo Ser.
Para la segunda edición del Open Portfolio he creado una serie de cinco grabados a punta seca a la que he titulado "sobre el hornbrol hornbré'. Cada grabado muestra una figura sobre un fondo en blanco, teniendo las figuras colores ocres o grisaceos y las cabezas colores ge­neralmente más vivos que contrastan con los cuerpos. Las cabezas son mayoritariamente formas abstractas o geométricas que crean una nueva relación entre estas y los cuerpos, buscando siempre un equilibrio entre ambas partes.

Obras de Ximon Agirre

2015
Hacedor
Fúcar
Buhonero
Siervo
Ilusionista

¿Quieres más información sobre sus obras?

Contacta con Ximon a través del formulario

    Acepto la política de privacidad

    1. Administrador de datos: Arthazi Asociación para la Promoción del Arte Contemporáneo
    2. Propósito de datos: Relación comercial e información sobre nuestros productos y servicios.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos alojada en Hosting Profesional
    4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar, y eliminar su información.