Altea Grau Vidal

Altea
Grau Vidal

Castellón

Altea Grau Vidal (Castelló, 1985) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (2008), donde cursa también el Máster en Producción Artística (2010) y titulada Superior en Música (oboe) por el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad (2009). En 2012 recibe la beca Dávalos Fletcher y la Rector’s Scholarship (UAL) que le permiten cursar un máster de grabado Cam- berwell College of Arts, University of the Arts London.

Especializada en grabado y dibujo, ha realizado numerosas exposiciones en Euro- pa y Estados Unidos y residencias artísticas entre las que se incluyen la Universidad Hertfordshire (Cambridge), Aldeburgh Lookout (Suffolk), East London Printmakers (Londres), Seacourt Print Workshop (Belfast), Portland Quarry Trust (Dorset), KAUS (Urbino, Italia), Graphic Studio (Dublín) o Alfara Gráfica (Salamanca).

Su obra forma parte de colecciones como Tate Modern Special Collections, Leeds College of Art, Chelsea Special Collection, Fundación DKV y Colección Pablo de Castro.

Actualmente está finalizando sus estudios de doctorado en Chelsea College of Arts, Londres donde colabora como profesora y artista visitante impartiendo talleres, seminarios y charlas. Combina sus estudios trabajando en Thumbprint Editions, un reputado estudio de grabado profesional especializado en desarrollar proyectos gráficos con artistas de renombre.

La obra de Altea Grau explora las confluencias entre diferentes lenguajes poéticos. A través de ideas ligadas íntimamente al concepto de página como la dualidad, el eco, el reflejo y la noción de pliego, la artista desarrolla un discurso propio don- de concepoto de página se extiende convirtiéndose en un espacio expandido. Un espacio donde la materialidad de la imagen, el texto, la tinta y el papel coexisten.

La intención de Altea Grau es generar significado a través de connotaciones simbó- licas, realzando las cualidades matéricas del medio a través del pliego, el reflejo y el eco que provoca el trabajar con dípticos o ‘páginas’. Para ello, la técnica, los procesos de trabajo, el tiempo y las cualidades intrínsicas al grabado
calcográfico, cobran una relevancia especial en su obra. El grabado está asociado a los pro- cesos de estampación tradicional, con la imprenta y la palabra escrita e impresa, y Altea Grau explora y utiliza con sensibilidad este territorio poético. Su trabajo intenta conectar el proceso de realización de las planchas y el estampado con el significado de la obra en sí, creando una ‘superfície’, una textura que ahonda con la materialidad del medio.

In-folds, Against Syntax, Studies from a Marginal Sea y Mirrors&Windows pretenden explorar ese espacio que se crea entre las páginas, un espacio abierto, ple- gado, un eje que estructura y da movimiento a las obras. La obra de Altea Grau explora el significado que emerge de la interacción entre lo visual, material y las connotaciones asociadas al doble pliego de un libro abierto.

Obras de Altea Grau Vidal

2018
IN FOLDS I 2018
IN FOLDS II 2018
IN FOLDS III 2018
IN FOLDS IV 2018
AGAINST SYNTAX I 2017
AGAINST SYNTAX II 2017
PLECS, METÀFORES D’UNA VEU 2017
MIRRORED CONVERSATIONS 2017
STUDIES FROM A MARGINAL SEA STUDY I 2016
STUDIES FROM A MARGINAL SEA STUDY II 2017
STUDIES FROM A MARGINAL SEA STUDY III 2017
STUDIES FROM A MARGINAL SEA STUDY IV 2017
STUDIES FROM A MARGINAL SEA STUDY IV 2017
WINDOWS&MIRRORS Echo 2017
WINDOWS&MIRRORS REFLECTION 2017
WINDOWS&MIRRORS MIRROR 2017

¿Quieres más información sobre sus obras?

Contacta con Altea a través del formulario

    Acepto la política de privacidad

    1. Administrador de datos: Arthazi Asociación para la Promoción del Arte Contemporáneo
    2. Propósito de datos: Relación comercial e información sobre nuestros productos y servicios.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos alojada en Hosting Profesional
    4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar, y eliminar su información.