La feria del Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel (FIG Bilbao) celebra su undécimo aniversario del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Euskalduna con Buenos Aires como ciudad invitada y una amplia programación que incluirá demostraciones en directo, conferencias y talleres.
En esta edición alrededor de medio centenar de galerías nacionales e internacionales exhibirán sus obras, pero también habrá un espacio reservado para los ocho nuevos talentos que han sido seleccionados a través del programa de impulso a artistas emergentes, Open Portfolio: los argentinos Solange Baques, Leticia Barbeito, Agustina Girardi y Lautaro Parada, así como Sylvain Konyali (Francia), Javier Cruzado (Murcia), Lihie Talmor (Israel) y Colectivo Intervalo (Madrid).
FIG Bilbao tiene desde su fundación un objetivo principal: servir de plataforma para apoyar y difundir las nuevas corrientes, estilos y técnicas del grabado contemporáneo. En esta edición el festival ha llevado esta meta un paso más allá al abrir una sede en Buenos Aires, ciudad en la que durante el pasado mes de agosto tuvo lugar la primera convocatoria del certamen.
Además de la oportunidad que supone exponer en una feria de tan alto nivel, el proyecto que sea distinguido en noviembre como la mejor propuesta artística obtendrá una residencia en la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos (A Coruña), y un espacio expositivo en la próxima edición de FIG Bilbao.